miércoles, 25 de mayo de 2011

Ladrán..... luego cabalgamos!!!

Estimado Anónimo, gracias por tu comentario:
" cada dia sois mas tontos y mas creidos, se que no saldrá pero al menos lo leereis"

Pues mira, esta vez, no sólo se va a publicar sino que, va a tener respuesta, eso sí... no va a ser una conversación ni un debate así que, ya puedes olvidarte de replicar por que..... el hilo termina aquí y ahora.

Dicen los entendidos:

Por Arturo Ortega Morán
¡Qué difícil es ir por la vida con tranquilidad! Apenas nuestras acciones marcan huella y, como perros, no faltan adversarios que con fuertes ladridos tratan de persuadirnos de que nos detengamos. Cuando esto sucede, a manera de conjuro para contrarrestar la agresión, solemos repetir la frase atribuida al Quijote: Ladran, Sancho, señal de que cabalgamos”.

La misma idea, la encontramos en un texto extraído de un ejemplar del Semanario de Salamanca, publicado el 30 de agosto de 1794:
“Y sufriré desprecios de tontos, que son lo mismo que ladridos de gozquecillos (perros falderos) contra los mastines; y así como estos no hacen caso de aquellos, lo mismo tendré que hacer con los de igual casta”.

Ladrador (1808) Goethe: (En la traducción, agradezco la colaboración de Roberto Gómez Junco Jr.)   Cabalgamos por el mundo
En busca de fortuna y de  placeres
Mas siempre atrás nos  ladran,
Ladran con fuerza…
Quisieran los perros del potrero
Por siempre acompañarnos
Pero sus estridentes ladridos
Sólo son señal de que cabalgamos

Estimado Anónimo... no ha inventado las sopas de ajo, no es original por mucho que quiera parecerlo, ya viene de antiguo, como se puede apreciar, que detrás de unos que se mueven, tienen éxito, saben donde van, saben lo quieren y lo consiguen..... en definitiva, cabalgan....... SIEMPRE, hay pobres de espíritu que, queriendo seguir sus pasos... sólo pueden ladrar!!!

Y además........ no está ya muy mayor para esas cosas?

1 comentario:

  1. Olé, olé y olé! Jooo pero que forma de malgastar "vaciladas" (no sé como clasificar esto jajaja).

    Voy a hacer una plataforma, mis Señores. "La plataforma para conseguir que mi Señora ponga la canción de 'Cuando tú vas' en el blog" :))))

    Igual alguno se asusta y no dice tonterías!! :D

    A Sus Pies........... :******

    ResponderEliminar